ENTODONCIA EN TOLEDO

RESTAURADORA Y ENDODONCIA

Por diversos factores como traumatismos, caries, desgastes por hábitos, etc… es de vital importancia realizar la restauración de los dientes alterados, para mantener su integridad, así como su estética y función correctas. A estos tratamientos los llamamos restauradores o conservadores.

En ocasiones y cuando existe una destrucción mayor del diente, donde hay afectación pulpar que generalmente cursa con dolor, es necesario hacer además previo a su restauración un tratamiento de endodoncia (del nervio o conducto pulpar), a fin de evitar infección y dolor.

Para dicha restauración, utilizamos un material que denominamos “composite” para lograr un óptimo resultado funcional y una perfecta estética dental.

Consigue tu sonrisa soñada

Cada sonrisa cuenta y nos volcamos en cuidar la tuya. Así que ya sea para resolver dudas o planificar tu próxima visita, estamos aquí para ayudarte.

¿QUÉ ES LA ENDODONCIA?

Tratamiento que se realiza en el interior de los dientes.

La Endodoncia es el tratamiento que se realiza en el interior de dientes muy deteriorados -generalmente por caries-, consistente en la eliminación del tejido pulpar (vasos y nervios) de los mismos, limpieza y desinfección del conducto que lo contiene y relleno con un material que sella y previene su contaminación posterior. Esto permite la restauración y mantenimiento del diente o muela en la boca, que en otro caso debería ser extraído.

descubre todo sobre implantología

preguntas frecuentes

¿Por qué debo empastar un diente con caries?

Porque su deterioro irá aumentando hasta producirse una afectación pulpar (del nervio) con dolor en una probabilidad muy alta, la necesidad de una intervención más extensa y en algunos casos incluso la extracción del diente.

¿Es un empaste el único tratamiento indicado en un diente que ha dolido?

En gran número de casos, cuando aparece el dolor en un diente con caries, es un indicador de una afectación más profunda del tejido pulpar (nervio), con lo cual el tratamiento indicado será en un porcentaje alto de situaciones, la endodoncia del mismo.

¿Cuánto tiempo pueden durar los empastes?

Pueden durar muchos años, dependiendo del tamaño de los mismos, hábitos de apretamiento, nuevos traumatismos en el propio diente, etc… Siempre es fundamental que se mantengan las condiciones de higiene bucal adecuadas.

¿Puede aparecer una nueva caries en un diente restaurado?

Un diente restaurado puede volver a tener caries siempre que las condiciones de higiene no sean las adecuadas y/o se repitan las causas que desencadenaron su afectación anterior.

¿Duele hacer una endodoncia?

Todo el proceso se realiza con anestesia local, por lo cual no hay dolor en el procedimiento.

¿Hay que endodonciar a veces dientes que no han dolido?

Sí, ya que en ocasiones existe afectación con infección del nervio o pulpa y el paciente no recuerda haber tenido molestias en dicho diente. Con frecuencia se observa un oscurecimiento en el color del mismo. progresivamente hasta la restauración definitiva.

¿Se deben endodonciar y mantener todos los dientes muy destruidos o que han dolido?

No. A veces existen situaciones que hacen que el diente no se pueda mantener en boca, tales como fracturas con afectación de la raíz, dientes muy destruidos por caries o situaciones que impiden mantenerlos con las garantías suficientes.

descubre todo sobre implantología

preguntas frecuentes

Nos adaptamos a ti

Tu sonrisa es única. No sientas vergüenza y vuelve a sonreír de verdad.

Normas endodoncia