PERIODONCIA EN TOLEDO

Periodoncia

La Periodoncia es la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos (encía y hueso), que sirven de soporte a los dientes.

Normalmente se manifiesta en sus comienzos por el sangrado de la encía, aunque existen otros signos como son el alargamiento de los dientes y la movilidad o el desplazamiento de los mismos (se abren espacios).

Consigue tu sonrisa soñada

Cada sonrisa cuenta y nos volcamos en cuidar la tuya. Así que ya sea para resolver dudas o planificar tu próxima visita, estamos aquí para ayudarte.

PERIODONCIA EN TOLEDO

Patologías Periodonciales

Gingivitis

La gingivitis se produce por una inflamación de los tejidos que rodean al diente. Sus síntomas principales son inflamación de la encía y sangrado.

Esta inflamación es producida por la acumulación de bacterias patógenas en forma de placa dental y sarro. Es muy importante el control por parte del profesional de la gingivitis, ya que de lo contrario supondría el desarrollo de la enfermedad periodontal, siendo ahora reversible y controlable.

Periodontitis

La periodontitis es una patología crónica, que es normalmente la evolución de la gingivitis y se caracteriza por un daño irreversible de los tejidos de soporte del diente. Cursa con síntomas como alargamiento dental, movilidad y desplazamiento de los dientes como consecuencia de dicho daño en los tejidos de soporte. En los casos más avanzados conlleva la pérdida de la pieza dental sin apenas sintomatología para el paciente. Afecta a entre un 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud y es el motivo principal de la pérdida de piezas dentales en adultos.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Las revisiones periódicas son fundamentales para evaluar y diagnosticar a tiempo el problema, acudiendo al profesional ante los primeros síntomas y realizando cuando sea necesario limpieza de boca profesional. Eso se debe a que el sarro, que inicialmente es más superficial, se puede ir acumulando por debajo de la línea de la encía, dañando los tejidos de soporte. La realización de una buena higiene bucodental por parte del paciente es de vital importancia, así como evitar ciertos hábitos como tabaco, alcohol, etc.
DESCUBRE TODO SOBRE PERIODONCIA

¿Es normal que sangre la encía?

No. Es una situación anómala que debemos estudiar para ver sus causas y tratarla.

¿Qué aspecto debe tener la encía?

Una encía sana debe tener un color rosa claro y una forma festoneada tapando el hueco que existe entre los dientes.

¿Cómo se que mi encía está enferma?

Fundamentalmente por el sangrado espontáneo o al cepillarme, mal olor y/o mal sabor de boca, enrojecimiento, merma de la misma (dientes con aspecto “más largo”), movilidad dental, desplazamientos (aparecen espacios) y otros.

¿Se puede tratar la enfermedad de encía?

La mayor parte de las alteraciones periodontales pueden tratarse, pero dependiendo del grado de afectación, existen limitaciones. Cuanto antes se diagnostique, mejor será el pronóstico de la enfermedad.

¿Qué tipos de tratamientos existen para los problemas de encía?

Según el grado de evolución, consistirán desde una mejora en la higiene mediante el cepillado y limpieza profesional a técnicas de cirugía más complejas para regenerar los tejidos alterados. En nuestro centro de odontología en Toledo valoramos tu caso y te proponemos la mejor solución.

¿Qué puede ocurrir si no trato el problema de mi encía?

Se llegará antes a la pérdida de los dientes por el deterioro progresivo de los tejidos que los sujetan a los maxilares.

DESCUBRE TODO SOBRE PERIODONCIA

Nos adaptamos a ti

Tu sonrisa es única. No sientas vergüenza y vuelve a sonreír de verdad.