En Torres dental, su clínica dental en Toledo, hacemos todo tipo tratamientos de odontología conservadora

Odontología conservadora en Toledo

¿Qué es la odontología conservadora?

Es la especialidad de la Odontología que se encarga de reconstituir la morfología de dientes alterados como consecuencia de la caries dental, fracturas por traumatismos o algunas alteraciones de la forma y/o color de los mismos.

Utilizamos un material que denominamos “composite” para lograr un óptimo resultado funcional y una perfecta estética dental.

odontologia toledo

Preguntas frecuentes

Lista de preguntas
¿Por qué debo empastar un diente con caries?

Porque su deterioro irá aumentando hasta producirse una afectación pulpar (del nervio), dolor en una probabilidad muy alta y la necesidad de una intervención más profunda.

¿Es un empaste el tratamiento indicado en un diente que ha dolido?

En gran número de casos, cuando aparece el dolor en un diente con caries, es un indicador de una afectación más profunda del tejido pulpar (nervio), con lo cual el tratamiento indicado será en un porcentaje alto de situaciones, la endodoncia del mismo.

¿Cuánto tiempo pueden durar los empastes?

Pueden durar muchos años, siempre que se mantengan las condiciones de higiene bucal adecuadas. Con el paso de los años y debido a la propia naturaleza del material, éstos pueden oscurecerse, siendo más evidente en los dientes anteriores, con lo cual a veces hay que reemplazarlos.

¿Puede aparecer una nueva caries en un diente restaurado?

Un diente restaurado puede volver a sufrir un proceso de afectación por caries siempre que las condiciones de higiene no sean las adecuadas o se repitan las causas que permitieron su afectación anterior.