cepillado nino

Errores comunes en el cepillado

  1. Lavar los dientes antes del desayuno

Muchas personas se lavan los dientes antes de desayunar. Está bien si los lavas al despertar, pero lo más importante es que los laves después del desayuno.

  1. Utilizar un cepillo cuanto más fuerte, mejor

Es mejor no utilizar cepillos excesivamente duros (tanto tradicionales como repuestos para cepillos eléctricos). La placa se remueve fácilmente con un cepillo medio y éste además no daña los dientes ni las encías.

  1. Ignorar el resto de la boca

Las bacterias se acumulan también en el dorso de la lengua, por eso está bien si después de los dientes la cepillamos también o usamos un limpiador específico.

  1. No aplicar la técnica correcta

No es tan fácil lavar los dientes correctamente. En Torres Dental siempre enseñamos a nuestros pacientes cómo se hace un cepillado correcto, por eso, si tienes duda pregúntanos.

  1. Lavar los dientes a toda prisa

Lo ideal es sería lavar los dientes después de cada comida o al menos 2 veces al día 2 minutos. Es una de las razones por las que nos gustan los cepillos eléctricos: nos hacen controlar el tiempo de uso. Si los lavas más tiempo, mucho mejor ?

  1. No cambiar los cepillos

Hay que cambiar los cepillos cada 3-4 meses, ya que aunque parezca que sirven igual, pierden su efectividad. Es recomendable también cambiar los cepillos después de estar enfermo, ya que estos pueden ser un reservorio de bacterias.