Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_image Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pm icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@qodeinteractive.com wilmer2@qodeinteractive.com

ESTÉTICA DENTAL EN TOLEDO

ESTÉTICA DENTAL

La estética dental comprende los tratamientos odontológicos que mejoran aspectos de la sonrisa y la apariencia dental pero que no suponen problemas funcionales o patologías de relevancia en los dientes. Uno de los aspectos que cada vez cuidamos más es la estética de nuestra sonrisa.

En ésta, existen distintos elementos que contribuyen a su armonía como son el color, la forma y la colocación de los dientes; así como una buena relación de los mismos con los tejidos blandos circundantes y la cara.

Consigue tu sonrisa soñada

Cada sonrisa cuenta y nos volcamos en cuidar la tuya. Así que ya sea para resolver dudas o planificar tu próxima visita, estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo conseguimos estética dental?

1. Realizando la restauración de los dientes para mejorar su forma y color a través de carillas.

2. A través de tratamientos de ortodoncia sencillos encaminados a tratar ligeras alteraciones de alineamiento dental.

3. Con procedimientos de blanqueamiento dental en determinadas alteraciones del color, tanto en dientes vitales como endodonciados.

4. Combinando diferentes técnicas de las descritas para mejorar y armonizar la estética de la sonrisa.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes más exigentes con el aspecto de su sonrisa, ya que permite conseguir unos dientes visiblemente más blancos.

¿Es efectivo el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental puede lograr muy buenos resultados en las situaciones indicadas. Sin embargo tiene limitaciones en función de diversos factores como son el grado y tipo de oscurecimiento del diente, la existencia de diferentes tonos en el mismo o la presencia de restauraciones antiguas, recomendándose en estos casos otras técnicas.

¿Se pueden realizar blanqueamientos dentales en todos los pacientes?

Siempre hay que considerar situaciones como restauraciones extensas, sensibilidad dental, retracciones de la encía, etc, que pueden condicionar, en función de su grado de intensidad, la realización de estos tratamientos.

¿Cómo se blanquea un diente oscurecido por una endodoncia antigua?

Podemos realizar blanqueamientos en dientes “no vitales” en los que existen endodoncias antiguas, estando el diente más oscuro que los adyacentes. Consiste en aplicar en varias sesiones un blanqueador, que aclara progresivamente el color del mismo. Esta técnica, aunque mejora la situación inicial, no suele recuperar completamente el aspecto y color inicial del diente.

Las carillas dentales son láminas finas de cerámica o composite que recubren la cara exterior de los dientes. Las carillas dentales resuelven tanto problemas funcionales como estéticos. Con el fin de lograr un aspecto natural a las carillas, el profesional debe tener un toque artístico y los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo este tipo de tratamiento.

Un dentista estético y protésico dental experimentado tendrán una clara comprensión de las propiedades de los materiales dentales y experiencia en la elaboración artesanal y dar la forma, textura y características de los dientes.

¿Con qué materiales trabajamos?

Carillas de composite: Hechas de resina y pequeñas cantidades de cerámica. Son ser algo más económicas, pero su material es más poroso y soportan peor el paso del tiempo.
Carillas de porcelana: Son más recomendables ya que apenas se alteran con el tiempo ni cambian su color. Se obtienen mejores resultados estéticos

¿Para qué sirven las carillas?

Para cerrar espacios entre los dientes cuando además son más pequeños de lo normal. Si el tamaño es normal, es mejor hacer tratamiento de Ortodoncia.

Para agrandar dientes individuales que son pequeños o no guardan las proporciones con el resto.

Solucionar desgastes ligeros a moderados en zonas funcionales, en casos severos pueden ser necesarias coronas.

Solucionar fracturas pequeñas a moderadas en bordes incisales.

Para conseguir un color más blanco si el blanqueamiento dental no es suficiente.

Correcciones de ligeros apiñamientos, en casos más severos se necesitarán tratamientos de ortodoncia.

¿Cuántas citas se suelen realizar?

1.- Primera cita: diagnóstico y estudio del caso.

2.- Segunda cita: prueba de simulación previa para ver forma y color deseados.

3.- Tercera cita: preparación de los dientes a tratar, toma de impresiones o escaneado y envío al laboratorio. 

4.- Cuarta cita: cementado de las carillas si el ajuste, color y forma están correctos.

Las carillas no permiten restauraciones en dientes con un mayor grado de deterioro por fracturas, caries, restauraciones antiguas, etc.

Si ya existe una corona en la pieza, lo indicado es volver a hacer otra corona. Una carilla no puede sustituirla.

La corona envuelve completamente el diente, con lo cual precisa una preparación más extensa del mismo que en el caso de la carilla.

Ligera sensibilidad los primeros días tras su colocación (se pasa con el tiempo y utilizando desensibilizantes)

•  Desgastes y roturas, sobre todo por mal cuidado (habría que reponer la carilla)

Aspecto natural

Rejuvenece la sonrisa.

Tallado mínimo del diente frente a una corona.

Gran resistencia.

Composite
IPS e max
Da Vinci Dental Studios

Tu sonrisa es única. No sientas vergüenza y vuelve a sonreír de verdad.

¿Son las carillas un tratamiento para siempre?

Realizadas correctamente y en casos indicados pueden durar muchos años si se siguen las recomendaciones dadas por el profesional.

¿Puede descementarse una carilla?

Como cualquier tratamiento dental, las carillas son sensibles a la técnica de cementado y eventualmente podría ocurrir. También depende de su correcta indicación, teniendo en cuenta las características del paciente (bruxismo, tipo de oclusión, etc.) y de eventuales accidentes o golpes en las mismas. En cualquier caso, se pueden volver a cementar sin problemas.

¿Puedo ponerme carillas si mis dientes están descolocados?

En caso de desalineamiento dental, está indicado el realizar primero un tratamiento de Ortodoncia para mejorar esta situación y luego se podrían poner carillas para otros objetivos relacionados más bien con el color, forma o tamaño de los dientes.

Normas Blanqueamiento